DGR14

 Semana 22-26 enero

En el  transcurso de esta semana hemos formado los grupos de trabajo para este cuatrimestre. Hemos decidido basar nuestro blog en el sector de la gastronomía al cuál hemos llamado `Cocina con Cammia´. 

Por otro lado, hemos realizado el diseño de nuestro logo que hace una mezcla entre nuestro centro y y la cocina. 

Semana 29 de enero - 2 de febrero

En el transcurso de esta semana hemos ido terminado de escoger las recetas que vamos a incluir en nuestro blog. Hemos decidido que cada miembro del grupo realice un entrante, un segundo plato y un postre, es decir, un total de 25 platos distintos.

Por otro lado, hemos estado investigando sobre como se utiliza el programa de SCRATCH para la realización de un videojuego interactivo.  


Semana 5 de febrero- 9 de febrero

En el transcurso de esta semana, al terminar mis recetas del blog, he comenzado a leer los saberes básicos de la junta de Andalucía para la realización del videojuego en Scratch. Al igual que la semana anterior, he ido investigando los usos y herramientas del programa y poco a poco lo voy manejando mejor.

La siguiente semana ya tendré una idea sobre el videojuego que voy a hacer.


Semana 12 de febrero- 16 de febrero

Esta semana he ido arreglando algunos fallos que he cometido en la realización del Scratch. Mi proyecto de Scratch va a consistir en un cubo el cuál dando golpes a una tecla del teclado va a saltar diferentes obstáculos, ya sean pinchos, bases o fuego. El objetivo del juego es aumentar la psicomotricidad, es decir, la coordinación de la mente con sus manos.

El proyecto es bastante complejo de realizar ya que hay que tener muchos aspectos en cuenta, como por ejemplo, cuando el cubo se choque con algún obstáculo debe aparecer una animación que te devuelva al inicio; otra complejidad es coordinar la música con el juego, pero poco a poco lo estoy logrando coordinar. 

Semana 19 de febrero- 23 de febrero

Durante esta semana, he finalizado el proyecto de Scratch y he comprobado que todo vaya bien, y así es. El proyecto era para hoy viernes 23 de febrero, pero por algunos problemillas de agenda, Santi nos ha dicho que se aplaza para el lunes 26 de febrero. A continuación, dejo el enlace al juego de Scratch:

https://scratch.mit.edu/projects/970310643/   

Semana 4-8 marzo

Esta semana hemos comenzado y terminado las presentaciones individuales y grupales de los juegos de scratch en clase. Cada componente del grupo debía de tener los saberes en común con el resto de los compañeros y así exponer de manera conjunta los diferentes juegos con los que se puede trabajar dicho saber.

Semana 11-15 marzo

Esta semana empezamos un nuevo proyecto: genially. Se ha explicado en lo que consiste y hemos empezado a trabajar en ello para crear una presentación explicativa a los niños, también debemos de realizar, del mismo tema elegido, un kahoot para comprobar el conocimiento de los niños después de la explicación y realizar una encuesta creada en documentos de Google para ver qué expectativas y conocimientos han aprendido y nos evalúen los niños.

En un documento de Google procederemos a poner paso a paso el cómo hemos realizado el Genially, desde la búsqueda de Genially, hasta la finalización del mismo. 

Semana 18-22 marzo

En el trascurso de esta semana he ido avanzando el genially y haciendo la guía del proyecto a modo de instrucciones del proyecto.

Semana 1-5 abril

Tras la vuelta de semana santa, el procedimiento a sido el mismo que la semana antes de irnos, aunque en este caso he comenzado el Kahoot para la actividad de las preguntas con unas respuestas.

Semana 8-12 abril

Durante esta semana he ido finalizando lo que viene siendo el proyecto de genially y comenzando a elaborar el Kahoot acorde a mi proyecto de los hábitos saludables. Finalmente, he acabado tanto el Kahoot como el formulario de Google en cuál he elaborado preguntas de valoración hacia mi trabajo.

Semana 15-19 abril

Durante esta semana mi grupo y yo hemos elaborado un escenario para un Story Board para su entrega este mismo viernes a las 12. En esta semana hemos empezado el siguiente proyecto de la asignatura que es hacer un cortometraje. 

Para comenzar hemos tenido que elaborar un Storyboard por cada participante del grupo. El Storyboard consiste en hacer en cada viñeta un dibujo de los planos y las escenas que vamos a grabar en el cortometraje, una vez hecho cada uno de los integrantes el storyboard se unirán y quedara la historia completa.

Semana 22-26 abril

Al comienzo de este semana, hemos realizado el examen del temario acerca del ciberacoso. También, durante los días posteriores, hemos ido grabando algunas de las escenas del Storyboard.

Semana 29-3 mayo

En el transcurso de esta semana, hemos ido finalizando lo que viene siendo el video del Storyboard para su entrega la próxima semana. Hemos hecho introducción de los personajes y la trama. El video estará disponible en la carpeta de cada uno de los integrantes del grupo, dicha carpeta está compartida con el docente.

Semana 6-10 mayo

Esta semana ya ha sido la última, y por ende, hemos estado visualizando los proyectos de cada uno de nuestros compañeros. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMER MENÚ

TARTA DE CHOCO-CAMMIA

PORRA INMACULADA