ABB7
Semana 22-26 enero
Esta semana hemos conformado los integrantes del grupo y hemos creado un blog con su respectivo correo electrónico. El blog ha sido creado para indicar diferentes recetas gastronómicas haciendo referencias a nuestra escuela universitaria, ya que el título que hemos decidido va a ser cocina con Cammia. Hemos creado también un logotipo en el que se refleja nuestro título y añadido un par de recetas adaptadas a Cammia; también hemos creado las páginas con nuestros nombres y números para poder diferenciar a cada integrante del grupo.
Semana 29 enero - 2 febrero
Esta semana hemos seguido cocinando y creando nuevas recetas, todas ellas dedicadas a nuestro Colegio María Inmaculada. También hemos comenzado a crear un juego de manera individual en una página web llamada scratch. El principio del juego es complicado, ya que viene en inglés y hay que ir probando para ver como funciona pero de momento va cogiendo forma y color el juego. Seguimos trabajando en el blog sin dejar de subir recetas, con el objetivo de tener variedades diferentes para entrantes, platos principales y postres.
Semana 5-9 febrero
Esta semana nos hemos centrado en avanzar bastante con el juego de scratch. Cada uno hemos elegido un saber, el mío es el C.M.3.C.1.2, el cual trata sobre el clima y el planeta. El juego esta trancando sobre diferentes escenarios de paisajes (glaciares, selva, desierto..) y dentro de cada paisaje hay diversas preguntas sobre clima, fauna, flora… Dichas preguntas deben de ser respondidas por los niños y se le enseñará cuál es la verdadera o la falsa para que aprendan con ello. Todavía está en proceso pero va bastante avanzado. Poco a poco estoy empezando a estar contenta con mi proyecto.
Semana 12-16 febrero
Esta semana nos hemos centrado individualmente en finalizar el juego de scratch. A el juego le faltan unos detalles para poder terminarlo, pero es cierto que a medida que vas avanzando e investigando, le vas cogiendo el truco y resulta fácil poder hacerlo. Personalmente, el crear un juego para niños de primaria ha sido un poco difícil, primero por elegir un tema que esté acorde con sus conocimientos y luego, el uso de la tecnología que me cuesta mucho moverme por este ámbito. De todas formas, es algo asequible para todos y estamos disfrutando mucho aprendiendo y pudiendo enseñar a niños a través de juegos.
Semana 19-23 febrero
Esta semana he terminado mi juego de scratch, he tenido algunas dificultades a la hora de terminarlo debido a que no sabía poner algunos últimos detalles pero al final, he salido muy contenta con el resultado. A continuación, dejo el enlace del juego creado, ¡espero que le guste!
Semana 4-8 marzo
Esta semana hemos comenzado y terminado las presentaciones individuales y grupales de los juegos de scratch en clase. Cada componente del grupo debía de tener los saberes en común con el resto de los compañeros y así exponer de manera conjunta los diferentes juegos con los que se puede trabajar dicho saber.
Semana 11-15 marzo
Esta semana empezamos un nuevo proyecto: genially. Se ha explicado en lo que consiste y hemos empezado a trabajar en ello para crear una presentación explicativa a los niños, también debemos de realizar, del mismo tema elegido, un kahoot para comprobar el conocimiento de los niños después de la explicación y realizar una encuesta creada en documentos de google para ver qué expectativas y conocimientos han aprendido y nos evalúen los niños.
CMN.2.A.2.1. El cuerpo humano y su funcionamiento: los aparatos y sistemas implicados en las funciones vitales de nutrición y relación. Análisis de sus características principales que posibilita una actitud crítica ante las prácticas sociales que perjudican un desarrollo sano y obstaculizan el comportamiento responsable ante la salud.
Semana 25-29 marzo
Comentarios
Publicar un comentario