solocammia al roquefort

En esta receta el solomillo de cerdo, es nuestro protagonista de este plato, ya que es una receta fácil y sencilla y que tiene un éxito asegurado. También con un ingrediente super sencillo vamos a darle una salsa de queso que bañará a la carne.

INGREDIENTES.

Para 3 personas.

  • Solomillo de cerdo cortado en medallones ...................... 1
  • Queso Roquefort .............................................................. 200 g
  • Nata líquida para cocinar ................................................. 200 ml
  • Chalota ............................................................................. 2
  • Vino blanco ...................................................................... 75 ml
  • Sal y pimienta al gusto

CÓMO HACER SOLOMILLO DE CERDO AL ROQUEFORT

Dificultad: Fácil.

Tiempo total: 15 minutos
  • Elaboración: 10 minutos.
  • Cocción: 5 minutos

Lo primero que tenemos que hacer es corta el solomillo de cerdo en medallones de un  centímetro y medio o dos de grosor, y procedemos a dejarlo a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos. Mientras vamos precalentando la sartén durante tres o cuatro minutos, añadimos a esa sartén un poco de aceite de oliva virgen extra.

Antes de poner la carne en la sartén la salpimentamos y una vez metida en ella doramos a fuego fuerte por ambas caras. Una vez dorado, guardaremos los medallones en el horno para mantener la temperatura.

En una cacerola baja, pochamos las chalotas muy picadas y agregamos el vino blanco, todo ello dejando a fuego vivo hasta que se evapore. Si no tenemos chalota podemos picar 100 g de cebolla o cebolleta.

Una vez que tostadas las chalotas, agregamos la nata líquida y cuando hierva y espume, incorporaremos el queso desgranado para que se pueda fundir. Tras cinco minutos, trituraremos la salsa con la batidora de mano. 

Por último colocamos los medallones de solomillo de cerdo en una fuente y cubrimos con la salsa de queso roquefort, disponiendo el resto en un cuenco para quien quiera servirse más. 
Servimos este plato muy caliente. 

RECOMENDACIÓN

Este plato funciona muy bien con unas patatas fritas, ensalada, arroz cocido o verduras. Esto lo dejamos a vuestra elección. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMER MENÚ

TARTA DE CHOCO-CAMMIA

PORRA INMACULADA